xbd blog

jueves, junio 16, 2005

creacion de un "sistema multimedia"

Tengo un viejo pc y llevo mucho tiempo pensando que hacer con el. Creo que hoy le he encontrado uso: la creacion de un pequeño "sistema multimedia". La maquina en cuestion es un pentium III a 800, con 192 mb de ram, y 40 de hd. La idea seria montar el pc utilizando la tv de pantalla, para asi poder ver peliculas en divx, las fotos digitales, escuchar mp3 y tambien, porque no, echar alguna partida a los emuladores de las consolas sin moverme del salon de casa. En teoria, no puede ser muy dificil, solo conectar la tv al pc, por lo que en principio usare un windows xq ya que tengo los controladores que facilitan esto, aunque en un futuro no muy lejano, pasarlo a un sistema linux. Lo unico que todavia no tengo muy claro, es el sonido, ya que dudo que los viejos altavoces de mi tv den una calidad mas o menos aceptable. En cuanto al costo de este proyecto (si es que se le puede llamar proyecto jejej), la unica cosa digna de nombrar, seria el comprar un raton inalambrico para que haga la vez de mando a distancia en el sistema. En fin, que si me podeis hacer algun comentario que me ayude con esto, os estare agradecido, ya que no comenzare hasta que termine los examenes del curso, cosa que ocurrira por ahi por julio.